Derecho

26 de agosto de 2021

Wingo y Fast Colombia son las empresas que más quejas reciben por cada 10,000 pasajeros transportados

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“La Superintendencia de Transporte llevó a cabo un análisis comparativo del comportamiento de pasajeros movilizados por vía aérea, frente a las quejas recibidas, con el fin de identificar las empresas que mayor cantidad de quejas recibían, los motivos más denunciados en las principales ciudades del país, para determinar posibles irregularidades en la prestación del servicio.”

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“Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Transporte ha realizado mesas técnicas con las aerolíneas y también ha implementado el programa “Usuarios en las Regiones”, con el propósito de generar acercamientos con los supervisados y plantear nuevos proyectos para el mejoramiento de los aspectos relevantes que los viajeros denuncian en cuanto al servicio público de transporte aéreo. La Delegatura para la Protección a los Usuarios del Sector Transporte, ha comenzado este recorrido regional por Barranquilla y Medellín, en donde se han realizado visitas y socializaciones en los aeropuertos.”

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El primer estudio comparativo entre el movimiento de pasajeros transportados por vía aérea vs. PQRD presentadas ante la Superintendencia de Transporte, se encuentra disponible (…) mediante el link:

https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2021/Agosto/DelegaturaPU_06/Estudio-de-Transporte-de-Pasajeros-y-PQRD.pdf

Ver completo en: Supertransporte