2 de mayo de 2024

VISITA PATIO TALLER METRO DE BOGOTA

El Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura de Transporte organizó una visita de campo con los estudiantes de tercer y quinto año del Seminario en Derecho de la Infraestructura y la Intensificación en Infraestructura y Transporte. El objetivo fue proporcionar una perspectiva práctica sobre el estado y alcance del proyecto del Metro de Bogotá.

La jornada llevó a los estudiantes al Patio Taller del Metro de Bogotá, ubicado estratégicamente en Bosa, donde fueron testigos del progreso y desafíos del ambicioso proyecto de infraestructura. Acompañados por profesionales del sector, los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el corazón del proyecto y comprender de primera mano la magnitud de la empresa.

Durante la visita, los estudiantes pudieron apreciar el estado actual de las obras, así como los avances logrados hasta la fecha. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con ingenieros y trabajadores del proyecto, quienes compartieron su experiencia y conocimientos sobre los aspectos técnicos y legales implicados en la construcción del metro.

El Patio Taller del Metro de Bogotá se presenta como un componente crucial en la infraestructura del sistema de transporte, donde se llevará a cabo el mantenimiento y reparación de los trenes que circularán por la red. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de discutir aspectos relacionados con la planificación urbana, el impacto ambiental y las implicaciones legales del proyecto.

La visita de campo proporcionó a los estudiantes una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta el desarrollo de infraestructura de transporte en Colombia, así como una apreciación de la complejidad del derecho aplicado a este sector en particular. Este tipo de experiencias prácticas son fundamentales para complementar la educación teórica y preparar a los futuros profesionales del derecho para abordar los desafíos del mundo real en el campo de la infraestructura y el transporte.

Si eres estudiante de tercer año de derecho, y te interesa el mundo de la infraestructura recuerda que tenemos las inscripciones abiertas.