Derecho

20 de marzo de 2024

Un Boeing 787 en ruta de Barcelona a Miami se desvía a Madrid por una emergencia a bordo

Un Boeing 787 Dreamliner de American Airlines procedente de Barcelona ha tenido que desviarse al aeropuerto de Madrid cuando ya se encontraba sobrevolando el Atlántico rumbo a Miami, en Estados Unidos.

Los controladores aéreos revelan a través de su cuenta de X que la tripulación del vuelo les ha comunicado que tenían un pasajero con problemas médicos.

“Desde el centro de control de Madrid les facilitamos la ruta más directa posible, posicionándoles para aproximación directa 32L con prioridad. Se coordina con el aeropuerto la atención médica en tierra”, detallan.

El suceso no ha pasado desapercibido para los usuarios de la red social, que se preguntan por qué se están produciendo tantos incidentes de este tipo.

Sin ir más lejos, en los últimos días los controladores han notificado el desvío a Gran Canaria de un avión de Privilege Style que volaba de Cabo Verde a París (por posible infarto) y el regreso de una aeronave de Binter a Lanzarote cuando se dirigía a Gran Canarias (por complicaciones médicas de un viajero).

Tomado de PREFERENTE

Para más información aquí