21 de marzo de 2024
Un avión pierde altitud y causa varios heridos en el avión chileno que iba de Sídney a Auckland
Un avión de Latam que volaba entre Austalia y Nueva Zelanda -antes de continuar hacia Santigo del Chile- perdió altura repentinamente durante un crucero. En ese momento, decenas de pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad y los auxiliares de vuelo recorrían los pasillos sirviendo comidas y bebidas. Por este motivo, al aterrizar en Auckland unas cincuenta personas fueron atendidas de sus heridas.
El Boeing 787 de la compañía chilena Latam Airlines perdió el pasado 11 de marzo repentinamente altura en el vuelo de Sydney a Auckland -50 personas a bordo fueron visitadas por médicos, 13 fueron trasladadas posteriormente al hospital- porque un auxiliar de vuelo pulsó “sin querer” un botón situado en el respaldo de los dos asientos de los pilotos. Se desmintió la primera versión (la de los instrumentos que dejaron de funcionar durante unos segundos), lo que llevó a Boeing a recordar a todas las compañías que inspeccionen los asientos de la cabina. Pero tres comandantes de 777 y 787 consultados por el Corriere no ocultan sus dudas sobre la reconstrucción aportada. Y sostienen que es más probable que los pilotos cometieran un lapsus.
En los días posteriores -según reveló el Wall Street Journal- Boeing envió un comunicado a todas las compañías con el 787 en sus flotas (hay 375 en servicio estas semanas en todo el mundo) recomendándoles que inspeccionaran los asientos de la cabina “en busca de cubiertas sueltas” y recordándoles cómo apagar la energía del motor del asiento del piloto, en caso de que fuera necesario. “Hemos tomado la medida de precaución de recordar a los operadores del 787 un boletín de servicio emitido en 2017 que incluía instrucciones para la inspección y el mantenimiento de los interruptores de los asientos de la cabina de vuelo”, explica Boeing en un comunicado.
Tomado de El mundo
Para más información aquí