Derecho

5 de abril de 2021

Tres aeropuertos modernizados y casi 9.300.000 pasajeros movilizados por vía aérea de forma segura, balance de la Aerocivil

Durante los últimos 12 meses, la Aeronáutica Civil avanzó de manera significativa para entregar al servicio del país tres aeropuertos totalmente modernizados. Además, desarrolló un Protocolo de Bioseguridad eficaz para el transporte aéreo, que ha permitido movilizar de forma completamente segura a 9.294.225 pasajeros desde la reactivación de esta actividad, en septiembre del año pasado.

El equipo humano de la Aeronáutica Civil, de forma resiliente, tomó la crisis generada por las restricciones al transporte aéreo como oportunidad para avanzar, como nunca, en las obras de modernización de los aeropuertos Antonio Nariño, de Pasto; Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia, y El Edén, de Armenia; así como la rehabilitación total, en tiempo récord, de la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, indicó que “Colombia ha sido uno de los países del mundo que más rápidamente se ha recuperado en materia de transporte aéreo a nivel doméstico y que progresivamente avanza en la conectividad internacional”.

“Tenemos igualmente, el más completo Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo, con el cual buscamos proteger la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo. Paralelamente a esta emergencia, continuamos trabajando en obras de infraestructura que le brinden al país aeropuertos más modernos como los de Pasto, Leticia y Armenia, entre otros”, sostuvo Salazar Gómez.

Aerocivil-Comunicado-2021-N0007149_20210330