Derecho

7 de marzo de 2023

SuperTransporte somete a control a la aerolínea Viva Air y le solicita a la Supersociedades la admisión a proceso de reorganización empresarial

La Superintendencia de Transporte mediante Resolución No. 705 del 03 de marzo de 2023 “por la cual se ordena el sometimiento a control de la sociedad FAST COLOMBIA S.A.S. EN PROCESO DE RECUPERACIÓN EMPRESARIAL, identificada con NIT 900.313.349-3, y se dictan otras disposiciones” sometió a control a la aerolínea Viva Air.

La decisión se tomó como consecuencia de la decisión de la aerolínea de suspender operaciones desde el 27 de febrero de 2023 y que llevó a dejar en la incertidumbre a más de medio millón de pasajeros que tenían reservas en el 2023.

Adicionalmente, la Superintendencia de Transporte solicitó a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial, “por presentar una situación crítica de orden económico y administrativo, que afecta directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio.

Lea el comunicado completo aquí