Derecho

8 de marzo de 2021

SUPERTRANSPORTE SANCIONA A LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA S.A. Y AL OPERADOR PORTUARIO SMITCO S.A. POR ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIÓ UN OPERARIO EN 2017

En abril de 2017, un empleado del operador portuario SMITCO S.A. falleció al ser atropellado por un tractocamión dentro de la Sociedad Portuaria. Según lo determinó la Superintendencia, el conductor del vehículo involucrado no contaba con la licencia de conducción de acuerdo con la categorización establecida por la autoridad competente.

Una vez adelantado el proceso administrativo sancionatorio, mediante la Resolución No. 11587 de 2020, la Superintendencia de Transporte declaró responsable al operador portuario Santa Marta International Terminal Company S.A. por la trasgresión del Reglamento de Condiciones Técnicas de Operación de la instalación portuaria de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.

En la misma línea, se declaró responsable a la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A. porque no verificó que el operador portuario cumpliera con los requisitos y obligaciones exigidas en su reglamento.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, indicó la importancia de esta decisión: “hemos resuelto dos investigaciones relacionadas con accidentes ocurridos en 2017, una muestra del compromiso de la entidad en sus labores de vigilancia. Entender lo ocurrido en estos procesos es relevante porque el incumplimiento del Reglamento de Condiciones Técnicas de Operación puede generar pérdida de vidas humanas, Por eso la Superintendencia siempre estará vigilante para minimizar ese riesgo”.

Ver noticia completa en:  Superintendencia de Transporte