Derecho

19 de agosto de 2021

Supertransporte publica su circular única y deroga 384 circulares que no generaban valor para el sector

(…)

“Los vigilados de la Superintendencia de Transporte y la ciudadanía en general, cuentan desde hoy con la Circular Única de Infraestructura y Transporte, mediante la cual, podrán acceder de manera sencilla y clara a las disposiciones establecidas para el sector.”

(…)

El objetivo de la Circular Única es generar seguridad jurídica, racionalizando las normas que rigen en el sector con un documento único. Por lo tanto, se realizó la depuración y compilación de la reglamentación para que los vigilados puedan acceder a ella de manera sencilla y clara para que conozcan sus obligaciones. De otro lado, se proporciona a los funcionarios de la Entidad, un instrumento jurídico unificado y coherente que determina con precisión las reglas que se deben aplicar en situaciones concretas que se presenten.

(…)

En la Circular Única se encuentran compiladas las instrucciones normativas que ha expedido la SuperTransporte desde 1991 hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que la Entidad acató las recomendaciones de los vigilados, derogando circulares inútiles que sólo generaban costos innecesarios para el sector. El documento puede ser consultado en la página web de la Entidad, www.supertransporte.gov.co, en el link https://bit.ly/384Lu3H

(…)

Ver comunicado completo en: Supertransporte.