Derecho

1 de junio de 2020

Alcaldía de Bogotá prohibe la circulacion de vehículos y personas en la localidad de Kennedy

Mediante Decreto No. 132 del 31 de mayo de 2020 la Alcaldía de Bogotá  limitó de manera total la circulación de vehículos y personas en la localidad de Kennedy desde el 01 de junio de 2020 al 15 de junio de 2020, exceptuado la circulación de los vehículos indispensable para la ejecución de las siguientes actividades:

1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.
2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.
4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Las razones de la estricta medida son que la localidad ha acumulado 2244 casos al 28 de mayo, lo que representa el 26,2% de los casos totales en el Distrito (n=8536); es decir, 1 de cada 4 casos confirmados en Bogotá ocurren en Kennedy. Además la localidad de Kennedy ha acumulado 67 fallecidos por COVID-19, lo que representa
la tercera parte de los muertos del distrito (30,1%)., duplicando la tasa de mortalidad de mayores de 80 años en el distrito.

Ver Decreto Distrital aquí.