Derecho

28 de noviembre de 2019

Se firmó contrato para construcción del Metro de Bogotá

Este miércoles 27 de noviembre la Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión por medio del cual esta última se compromete a construir, suministrar los equipos y operar la Primera Línea del Metro de Bogotá por 20 años.   

La firma del contrato, que tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos, estuvo a cargo de Wu Yu y de Andrés Escobar, representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1” y de la Empresa Metro de Bogotá, respectivamente.

El grupo, que ganó la Licitación Pública Internacional con el nombre de Apca Transmimetro, está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, resaltó además las calidades de las empresas adjudicatarias y afirmó que con la firma del contrato del metro, la ciudad da otro paso gigante hacia la integración de modos de transporte sostenible.  “Con la construcción del metro, con la llegada de las más modernas flotas de buses de TransMilenio  -a gas, eléctricos y Euro 6-  sumado al impulso que le hemos dado a la bicicleta en estos cuatro años, Bogotá volverá a ser ejemplo mundial de movilidad sostenible”, concluyó Peñalosa.

Tomado de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/contrato-para-el-metro-de-bogota-se-firmo