4 de agosto de 2021

¿Qué pasó con el hallazgo arqueológico de la Avenida Caracas?

“Esta semana fue noticia el hallazgo arqueológico del Instituto de Desarrollo Urbano IDU en el proyecto de extensión de la avenida Caracas. Un descubrimiento que se suma a los múltiples que resultan en las obras a lo largo y ancho de toda la ciudad. Sin embargo, hay que hacer varias aclaraciones sobre lo que esto significa y por qué es importante que la entidad distrital haga un manejo especial sobre estos rastros de las civilizaciones prehispánicas que se encuentran bajo tierra.

Lo primero que hay que decir, es que cada obra que se desarrolla en la ciudad cuenta con una resolución del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH que, de alguna manera, autoriza su desarrollo. En este caso, de la Extensión Caracas Sur Tramo I, que es donde se encontraron los rezagos de la cultura originaria Muisca.”

(…)

Ver completo en: Bogotá.gov