4 de marzo de 2021

Programa de Derecho del Externado, en el top 100 de los mejores del mundo y Administración de Empresas en el top 500

Avances progresivos del Externado en el ranking internacional de universidades QS, por disciplina.

Marzo 3, 2021. La Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia se ubicó, por primera vez, en el top 100 de los mejores programas académicos del mundo, en la versión 2021 del QS World University Rankings by Subject, publicado hoy por los analistas internacionales de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

La Facultad había aparecido por primera vez en el ranking en 2017 (puesto 151-200) y en 2018 (puesto 201-250). Para los años 2019 y 2020 logró ubicarse y mantenerse en el rango 101 – 150 entre las mejores escuelas del área. Hoy se registra su ingreso al top 100, al ocupar el puesto 92 en la clasificación a nivel mundial.

Otro avance importante para el Externado en el ranking 2021 lo constituye la ubicación del programa de Administración de Empresas, también por primera vez, en el puesto 351-400, en la disciplina de Negocios y Administración, con destacados puntajes en los indicadores de Reputación Académica y Reputación de Empleadores.

Estos resultados indican que las estrategias institucionales implementadas por el Externado han dado resultados favorables para la visibilidad de nuestra Casa de Estudios.

De acuerdo con la información divulgada hoy por QS, 4 universidades colombianas se ubican en el top 100 de Universidades a nivel mundial con 12 programas (8 disciplinas académicas): la Industrial de Santander; la Nacional; la de los Andes y el Externado de Colombia.

El programa universitario mejor clasificado de Colombia es el departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad Industrial de Santander, que ocupa el puesto 42 a nivel mundial.

¿QUÉ ES EL RANKING QS POR DISCIPLINA?

El ranking, compilado por el analista global de educación superior, QS Quacquarelli Symonds, brinda un análisis comparativo independiente sobre el desempeño de 13.883 programas universitarios individuales, tomados por estudiantes en 1.440 universidades que se encuentran en 85 ubicaciones de todo el mundo, en 51 disciplinas académicas y cinco amplias áreas de facultad.

Su propósito es ofrecer orientación dentro en el proceso de búsqueda que llevan a cabo los aspirantes a la educación superior, para identificar las universidades líderes en las diferentes disciplinas, a nivel mundial.

QS® mide cada una de las áreas de conocimiento en las instituciones, de acuerdo con los siguientes indicadores.

• Reputación académica, basado en los resultados de la encuesta mundial de QS.
  • Reputación con empleadores, basado en los resultados de la encuesta mundial de QS.
  • Citaciones por paper, basado en la información proporcionada por Scopus.
  • Índice H, que mide la productividad y el impacto de las publicaciones realizadas.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en la siguiente dirección: www.TopUniversities.co