Derecho

25 de marzo de 2015

Nuestra Casa de Estudios estableció una alianza con una de las universidades más grandes de Europa

Un acuerdo de cooperación cultural y científica fue suscrito, en noviembre de 2013, entre la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Roma “La Sapienza”, una institución de educación superior italiana con más de 700 años que, según datos publicados en su página web, el año pasado alcanzó la cifra de 128.963 estudiantes matriculados. Este convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y podrá ser renovado por períodos equivalentes.

La cooperación científica y académica en el marco de la alianza, estará centrada en las áreas del derecho marítimo, aéreo y del transporte, y se dará por medio de intercambios de miembros de la comunidad; participación en programas de investigación; organización de encuentros, seminarios y cursos en temas de interés común, al igual que intercambio de información y de artículos científicos.

De acuerdo con el documento aprobado por los representantes legales de ambas casas de estudios, “dos meses antes de la fecha prevista para el inicio de las actividades planeadas, los especialistas científicos involucrados en el proyecto, en ambas universidades, se pondrán en contacto para intercambiar toda la información pertinente sobre procedimientos, tiempos y detalles necesarios para la ejecución efectiva del programa. Los responsables de esta labor serán el profesor Leopoldo Tullio, de la Universidad de Roma ‘La Sapienza’, y el docente Manuel Guillermo Sarmiento García, de la Universidad Externado de Colombia”.

Este acuerdo de cooperación científica y cultural fue avalado por Luigi Frati, rector de la Universidad de Roma “La Sapienza”, quien actuó en representación del Instituto de Derecho de la Navegación, del departamento de Estudios Legales y por Juan Carlos Henao, rector del Externado, quién actuó en nombre del Centro de Estudios en Derecho del Transporte.

 

Fotografia: http://www.minci.gob.ve/2012/10/universidad-de-roma-la-sapienza-y-ubv-firman-convenio-de-cooperacion/