Derecho

16 de marzo de 2021

Navegabilidad del río Magdalena

En la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera anunció que se abrirá la licitación de Alianza Público Privada (APP) para recuperar la navegabilidad del rio Magdalena.

“Es una inversión de $1,4 billones y ya los recursos se dieron y se hace en el marco de la asamblea del BID, este será un proyecto a corto plazo que se desarrollará por tramos”, dijo la gobernadora.

El concesionario deberá encargarse de llevar a cabo las tareas de diseño, construcción, financiación, operación, conservación y mantenimiento durante los 15 años del proyecto y hasta su posterior reversión de la infraestructura a la Nación. Esto, de manera que se permita la navegación segura en cualquier época del año.

El Sector Transporte le apunta al río Magdalena como eje fundamental del transporte multimodal en el país, que articule de manera integral orígenes y destinos en aspectos físicos y funcionales, como la infraestructura de transporte, las prácticas comerciales y de facilitación del comercio, respondiendo a los retos logísticos y comerciales e incrementando la competitividad del país.

Tomado de: La Republica