Derecho

9 de marzo de 2021

Ministerio de Transporte expide reglamento para el reporte de información del Sistema de Información de Enturnamiento Portuario.

La Resolución número 20213040005875, reglamenta las condiciones, criterios técnicos y la metodología para ingresar la información que se genera en los sistemas de asignación de turnos, agendamiento de citas y enturnamiento de los vehículos de carga terrestre que llevan las mercancías hacia y desde los puertos nacionales al módulo INSIDE del sistema de información del Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC.

Este módulo se articula con la información del Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC, permitiendo una estandarización de la información sobre citas disponibles, atendidas y canceladas en los terminales portuarios. Esta sistematización ayudará al sector a mejorar la logística en los puertos nacionales, haciendo más eficientes los tiempos de cargue y descargue.

“Las terminales portuarias, al ser la puerta de entrada y salida de mercancías, representan uno de los nodos logísticos con mayor importancia estratégica. Por eso, haciendo un uso consciente y estratégico de las TIC, podemos tener en Colombia un puerto eficiente, seguro, transparente y conectado. Generando así, ventajas competitivas y potencializando el desarrollo de empresas que comercian en el mercado internacional”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

Tomado de: PortalPortuario

Consultar: Resolución No. 20213040005875 de 2021