Derecho

15 de febrero de 2024

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, explicó los planes de expansión de la aerolínea y resaltó las nuevas tarifas

“Avianca cerró el año pasado con 32,2 millones de pasajeros movilizados entre sus rutas nacionales e internacionales, destacando a Colombia como su actor principal en las rutas que operan. Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de la empresa, le contó a LR los planes de expansión de rutas que traen para 2024 y el cambio en las tarifas para los tiquetes, con respecto a su capacidad de llevar maletas dependiendo de las necesidades de cada persona.

¿Cuántas rutas abrirán?

Avianca anunció reactivación de vuelos directos desde Bogotá con destino a Caracas

En general vamos a estar abriendo 15 rutas este año y digamos que son trayectos que están en proceso dentro del mercado doméstico e internacional.

¿Cuáles son esas rutas?

Las noticias por ahora son Bogotá-Caracas, que ya lo arrancamos el primero de febrero, pero la ruta nueva más interesante es Bogotá-Montreal, porque no la hemos volado en Avianca, ya que es una ciudad espectacular en la provincia de Quebec, en Canadá, y es nuestro segundo destino en ese territorio. Ya está vendiendo este trayecto y próximamente vamos a empezar a operarla el 31 de marzo. También tenemos Medellín-Aruba que está para arrancar el 2 de junio, siendo la segunda conexión que tenemos con esa región y será una ruta estacional.”

Para más información aquí.

Tomado de: La República.