Derecho

15 de marzo de 2022

Los buques de carga del mundo navegan hacia peores riesgos climáticos este 2022

Bloomberg

“Las interrupciones peligrosas y costosas del transporte marítimo y muchos de los aproximadamente 3700 puertos del mundo están aumentando junto con las temperaturas globales. Estos eventos amenazarán cada vez más las rutas marítimas que transportan el 80 % de los bienes comercializados por volumen, según un nuevo análisis publicado hoy por la organización sin fines de lucro Environmental Defense Fund.”

(…)

“Se espera que la velocidad del viento, las precipitaciones y la altura de las olas aumenten con las concentraciones de gases de efecto invernadero. El clima fue responsable de al menos 80 de las 400 pérdidas de embarcaciones entre 2015 y 2019.”

(…)

Los estragos en tierra también afectan a los transportistas. La sequía en el Canal de Panamá y sus alrededores en 2019 ordenó una desaceleración del tráfico que le costó a la industria naviera $ 300 millones. Las interrupciones a corto plazo de las tormentas se suman. Los barcos pueden usar hasta 150 toneladas de combustible al día, por lo que si tienen que desviarse o enfrentar demoras, el costo diario puede llegar a $75,000.

Ver en: LA REPÚBLICA