Derecho

20 de septiembre de 2023

La Superintendencia de Sociedades confirmó la caución para medidas cautelares contra la Sociedad Portuaria

A inicios de agosto, la Superintendencia de Sociedades ordenó que la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y su empresa filial Zona de Expansión Logística (Zelsa) detener de manera inmediata la operación de carga a granel que se ofrece hoy en este puerto del Pacífico.

Sobre esto, la sociedad portuaria demando las medidas tomadas por la Super hace más o menos un mes, a lo que hoy la entidad rechaza la demanda emitida.

“Este despacho confirmó la decisión de fijar una caución por valor de $1.480 millones para ordenar el decreto y práctica de las medidas cautelares solicitadas. Asimismo, confirmó la decisión de negar por improcedente el recurso subsidiario de apelación presentado, dice el comunicado emitido por la Super.

Estas medidas se presentan luego de que, según la demanda ante Supersociedades, la Sociedad Portuaria de Buenaventura hubiese utilizado su empresa filial Zelsa para prestar operaciones en este portal marítimo, pasando por alto la prohibición impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio que fue impuesta en una medida cautelar desde enero de 2018.

Tomado de: La República.

Más información aquí.