Derecho

19 de abril de 2021

La reactivación aérea no se detiene: Aeronáutica Civil ha aprobado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales desde reinicio de las operaciones aéreas

Desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno permitió el reinicio de las operaciones aéreas en el país luego de la pausa para mitigar la propagación del COVID-19, la Aeronáutica Civil ha desarrollado un intenso trabajo para fortalecer la conectividad del país tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a esto, ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales en estos meses, que brindarán más opciones de transporte aéreo a los colombianos.

“Para el Sector Transporte ha sido prioritario avanzar en la reactivación segura del transporte aéreo en el país, asegurándose que tanto aeropuertos como aerolíneas y usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad. Paralelo a esto, la Aerocivil desarrolló las acciones necesarias para seguir ampliando la oferta de rutas para los colombianos, para seguir aportando al turismo y la conectividad. Estas 47 nuevas opciones para viajar tanto a nivel nacional como internacional son una muestra del compromiso del Gobierno con el sector aéreo, fundamental para la recuperación económica del país”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

“Con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas para la prestación del servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga, el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil reafirman su compromiso y la importancia de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país. Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Conozca Comunicado completo y rutas en: Aerocivil-Comunicado-2021-N0007159_20210415