1 de febrero de 2024

JetSmart comenzó a volar en Colombia

La nueva aerolínea que entra a operar bajo el esquema Low Cost

La llegada de JetSmart al mercado colombiano, con su venta de tiquetes desde el pasado 24 de enero, ha puesto más presión sobre las ofertas disponible de las aerolíneas tradicionales en el país, pues tras la salida de Viva Ultra Air, no han competido con otro operador de bajo costo, o al menos de ‘ultra bajo costo’, en el mercado doméstico. Al menos 21 rutas domésticas están alistando las principales empresas del país. Les apuntan a fortalecer lugares donde ya tienen un ‘target’.

Aseguraron que aunque en esta primera etapa incursionará con su servicio ‘Smart’ con vuelos entre Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta, contará con vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta y entre Cartagena y Pereira y “progresivamente se irán sumando nuevos destinos y más frecuencias de vuelo”.

Oportunamente les estaremos comunicando cuales serían las próximas rutas con la que conectaremos a los colombianos en el territorio nacional. Nuestro interés es ofrecer un mejor servicio a los colombianos, mayor conectividad y por supuesto, a muy bajos precios”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Así mismo las aerolíneas que comparten mercado con Jetsmart hicieron grandes anuncios.

El primero de los anuncios lo dio Wingo, con el despegue oficial el pasado 16 de enero de la nueva ruta Medellín – Caracas -Medellín, que corresponde al noveno trayecto en el aeropuerto José María Córdova de la compañía. Según la empresa, esta terminal aérea corresponde a 25% de la red de rutas. En este momento, la compañía cuenta con 37 rutas en 23 destinos de América Latina.

La aerolínea Clic abrió una nueva ruta entre Medellín y Barranquilla que estará disponible al público desde el 5 de febrero. Actualmente la compañía tiene 35 destinos y 55 rutas.

Por otro lado, Avianca además de renovar su esquema de tarifas, en el que eliminó la Talla S por completo, tendrá nuevas aperturas este año, sin embargo, no especificó cuáles serán esos destinos en los que aterrizarán. Sobre frecuencias, su apuesta será la conectividad de las regiones y las redes punto a punto. Con este plan, esperan aumentar 20% su oferta en el mercado doméstico.

Para más información aquí y aquí

Tomado de Portafolio y La República.