Derecho

3 de diciembre de 2021

Gobierno nacional impulsa proyectos que incentivan un transporte intermodal eficiente y sostenible

(…)

“Bajo una meta de reducción anual de alrededor de 180 mil de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al 2030, el sector Transporte trabaja el proyecto intermodal por un transporte de carga más eficiente y sostenible, el cual busca articular los modos de transporte carretero, férreo y fluvial. 

Este proyecto, liderado por el Ministerio de Transporte y Cormagdalena, basa su investigación en el fortalecimiento de la navegabilidad por el río Magdalena para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la carga de 3.02 MMTon (2019) a 8 MMTon, con un potencial de hasta 17 MM Ton.”

(…)

“Es necesario resaltar que, el modo de transporte que menos contamina es el fluvial, y eso está dado por la capacidad de carga. Una tractomula tiene capacidad de carga de hasta 34 toneladas, sin embargo, 1 convoy (6 barcazas) podría cargar 9.600 toneladas, es decir 1 convoy puede transportar lo de 282 tractomulas. Así pues, con un solo motor se logra reducir costos y emisiones de 282 tractomulas que podrían transportar ese mismo peso entre Barrancabermeja y Barranquilla.”

(…)

Ver completo en: Mintrasporte