Derecho

23 de junio de 2021

Gobierno Nacional expidió decreto para dar mayor impulso a APP del río Magdalena

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De acuerdo con la Ministra Orozco “Con la creación de la Ley de APP, desde el año 2012, se permitió que proyectos de este tipo tuviesen remuneración parcial una vez se culminaran ciertos hitos, siempre y cuando los mismos ostentaran disponibilidad y estándares de calidad. A estos hitos se les denominó Unidades Funcionales. No obstante, y, teniendo en cuenta los criterios específicos de tales UF, proyectos en diferentes modos y sectores de la infraestructura no podían acceder a tal herramienta de remuneración, habida cuenta de su estructura, alcance y complejidad”.

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Detalles del proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena.

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“Se trata de un tramo de 668 kilómetros, que sumados a 18 km más que serán monitoreados, redondean los 686 km por medio de los cuales se busca que el transporte de carga aumente en un corto y mediano plazo entre 100 y 200 %. “

“Entre las obras contempladas para desarrollar el proyecto se encuentran: Las labores de dragado y la protección de orillas en Bocas de Ceniza – Pimsa, (el cual corresponde al ancho del canal navegable 200 – 50 m, profundidad 40 – 23 pies); y las obras de encauzamiento en Pimsa – Barrancabermeja (ancho navegable 95 m, profundidad 7,8 pies).”

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Ver completo en: Mintransporte