Derecho

1 de junio de 2020

Gobierno Nacional expide nuevo Decreto Legislativo sobre Transporte e Infraestructura en medio del Covid-19

El 30 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional expidió el Decreto Legislativo No. 768 del 30 de mayo de 2020, donde se ordenan las siguientes medidas:

  1. Reactivación del transporte individual de pasajeros tipo taxi a partir del 1 de junio de 2020, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Reactiviación de las actividades de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, a partir de  1 de junio de 2020, siempre y cuando cumplan con: (i) las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social y (ii) las indicaciones que para el efecto determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales del respectivo territorio donde cada uno de éstos operen.
  3. Activar el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir del 1 de junio de 2020.
  4. En los contratos de concesión y en los esquemas de asociación público privada, celebrados con anterioridad a la expedición del Decreto Legislativo, as partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional.

Encuentre el Decreto aquí: DECRETO 768 DEL 30 DE MAYO DE 2020