28 de abril de 2021

Gobierno nacional aporta cerca de 20 billones de pesos para la ejecución de los proyectos férreos de transporte público

(…)

“El Metro de Bogotá y el Regiotram de Occidente serán fundamentales para que Cundinamarca y la capital del país se conecten, gracias a un transporte público que brindará eficiencia, altos estándares de calidad y cobertura, contribuyendo con reducción de los tiempos de viaje, la seguridad vial y el medioambiente, entre otros aspectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región Capital. En la primera línea del Metro de Bogotá la Nación aporta 16,5 billones de pesos, de los 24,4 billones (constantes de 2020) que se invertirán.

Este proyecto, el más importante a nivel de transporte urbano en la Región Capital, avanza con actividades como la fase previa de la concesión integral, el traslado de redes principales y la gestión de predios. Además, el Ente Gestor y la interventoría del proyecto se encuentran revisando el plan de ejecución entregado por el concesionario Metro Línea 1 SAS, encargado de construir la primera línea del metro, en el cual se precisará, entre otros, las fechas de las obras hasta la entrada en operación del proyecto.

Regiotram de Occidente, por su parte, se encuentra en el 50% de su etapa de preconstrucción. Esto incluye la realización de actividades como la elaboración de estudios y diseños a detalle, licenciamiento ambiental, inventario de redes de servicios públicos, el cierre financiero del Concesionario, la gestión sociopredial, planes de manejo de tráfico y la adecuación del patio taller K5, indispensables para iniciar las obras.”

(…)

Ver comunicado completo: SuperPuertos-Comunicado-2021-N0007165_20210425