Derecho

27 de mayo de 2021

FINALIZAN LOS PAGOS A TODOS LOS PROVEEDORES DE RUTA DEL SOL 3, DE FORMA ANTICIPADA RECIBEN LOS PAGOS TOTALES DE SUS ACREENCIAS

FINALIZAN LOS PAGOS A TODOS LOS PROVEEDORES DE RUTA DEL SOL 3, DE FORMA ANTICIPADA RECIBEN LOS PAGOS TOTALES DE SUS ACREENCIAS

“A 15 meses de la firma del Otrosí, ocurrido en febrero de 2020, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Yuma S.A., el balance es más que favorable: no solo se cumplió puntualmente con los pagos a los proveedores del proyecto Ruta del Sol 3, sino que se anticiparon 4 meses los pagos que estaban programados para finalizar en septiembre de este año.

De esta forma, los pagos que corresponden a los 21 proveedores cuyas deudas eran superiores a $2.001 millones, finalizaron el 11 de mayo y equivalen al desembolso de $13.626 millones.

Con este último pago se logró finalizar la totalidad de las deudas a 257 proveedores externos por un valor total de $128 mil millones.”

(…)

“El proyecto Ruta del Sol 3 va desde San Roque hasta la Ye de Ciénaga y desde Carmen de Bolívar hasta Valledupar, atravesando los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar. A la fecha presenta un avance total ejecutado del 35,86%.

Actualmente se adelantan actividades en los tramos San Roque–Bosconia, Bosconia–El Copey, El Difícil–El Bajo y Bosconia–Valledupar. Hasta el momento se han construido 187,68 kilómetros de segunda calzada y se han mejorado 142,13 km, para una ejecución total de 329,81 km.”

Tomado de: ANI