Derecho

12 de abril de 2021

Entrega de predios para el Metro de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, le entregó a la Empresa Metro 24 predios, de los 119 que forman parte de las cuatro curvas que tiene el trazado del Metro de Bogotá.

A la fecha, la gestión predial muestra que, de los 119 predios el IDU ha recibido 114, sobre los cuales viene realizando la custodia y administración, desde el momento de la entrega, con el desarrollo de las actividades de mantenimiento, limpieza, cerramiento y vigilancia que garantizan su cuidado y seguridad.

De los 114 predios, 104 se encuentran demolidos y, de acuerdo con el cronograma, son objeto de entrega a la EMB, que a su vez los pondrá a disposición del concesionario para la ejecución de la obra.

El trazado del Metro de Bogotá está compuesto por 4 curvas, entendiendo por curva el giro que hace el trazado en puntos específicos de conformidad con la línea de intervención y la reserva vial aprobada. La curva 2 es la que mayor número de predios requiere, con 71. La curva 1 sólo contempla un predio; la curva 3, 18 predios y la curva 4, 29 predios.

Las localidades intervenidas con el trazado adquirido por el IDU son Kennedy, Bosa y Antonio Nariño, con una inversión predial de $160.798 millones.

Tomado de: Portafolio.