Derecho

24 de septiembre de 2021

En 2021 Colombia supera en un 82,3% las nuevas rutas aéreas internacionales frente a 2019

“En lo corrido del año, 12 aerolíneas anunciaron la entrada en operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales a septiembre de 2021 se han inaugurado 19, cifra que supera la registrada en 2019, previo a la pandemia, cuando entraron en operación 17 nuevas conexiones aéreas.”

(…)

“Cada vez más compañías aéreas le están apostando al mercado colombiano. En lo corrido de 2021 han llegado dos aerolíneas mexicanas que aterrizan por primera vez en Suramérica y al menos una decena más están aumentando su capacidad en número de frecuencias y rutas. Ya tenemos 22 aerolíneas operando en el país que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88% de los mercados con los que se conectaba el país en 2019”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

(…)

“Con el cierre de fronteras debido a la pandemia y la suspensión mundial de vuelos durante 2020, ProColombia se encargó de mantener un contacto constante con las compañías aéreas para evaluar sus necesidades y, además, desarrolló un plan de promoción robusto enfocado en los mercados priorizados.”

(…)

“Colombia (…) implementó el sello ‘Check in certificado, COVID-19 Bioseguro’, el primero en Latinoamérica, y avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el World Travel and Tourism Council (WTTC). En palabras de Flavia Santoro, esta iniciativa ha permitido” “generar confianza entre viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio y fomentar el turismo hacia el país”.

(…)

“El propio aeropuerto de Bogotá fue reconocido por la firma británica Skytrax como el primero en Sudamérica con la calificación más alta en temas de bioseguridad, obteniendo cinco estrellas por las medidas que ha tomado para combatir la transmisión del virus. Además, en los premios World’s Best Airport Staff 2021 del mismo organismo internacional, El Dorado ganó el reconocimiento del” “Mejor personal de aeropuerto en Suramérica”.

Ver completo en: Presidencia de la Republica