Derecho

3 de diciembre de 2021

El túnel Buenavista II, uno de los más grandes del país, logra el cale y finaliza su etapa de excavación

(…)

“Precisamente, en la vía al Llano sobresale la construcción del túnel Buenavista II, uno de los más grandes del país y el más extenso del proyecto de cuarta generación (4G) Chirajara-Fundadores, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con una longitud de 4.558 metros, el túnel ya alcanza el 87,19% en su ejecución y se convierte en un hito para la infraestructura al lograr el cale y la culminación en las obras de excavación, las cuales comenzaron en marzo de 2017.”

(…)

“Asimismo, la obra traerá grandes beneficios en términos de desarrollo dado que esta región es considerada como despensa agrícola y ganadera y con la mayor producción de hidrocarburos del país.

La obra, de gran envergadura, incluye la construcción de nueve galerías de conexión entre los túneles Buenavista I y II. De igual forma se adelantan actividades simultáneas como revestimiento, conformación de vía, obras hidráulicas y la instalación de los sistemas ITS. También se realiza la aplicación de pintura a la bóveda para dar el acabado final. La velocidad de diseño será de 80 km/hora.”

(…)

Ver completo en: Mintrasporte