Derecho

29 de mayo de 2021

El motor de avión que hace lento al Concorde: Madrid-Los Ángeles en una hora

“Vuelos suborbitales, supersónicos, hipersónicos… Una nueva era de la aviación para cubrir grandes distancias se avecina en los próximos años retroalimentándose de la tecnología de la carrera espacial. Trayectos como el que une Madrid con Los Ángeles podrían cubrirse en menos de una hora gracias a este tipo de vuelos donde los pasajeros serán casi astronautas y dejando atrás al todopoderoso Concorde que cubriría el mismo trayecto en unas 5.”

(…)

“Ahora, científicos de la Universidad de Florida Central (UCF), han publicado el que podría ser un nuevo método de propulsión que alcance la parte alta del segmento hipersónico que va de esos Mach 5 a Mach 20. Los investigadores involucrados han descubierto una nueva forma de estabilizar la detonación necesaria para la propulsión hipersónica. Lo han hecho a través de la creación de una cámara de reacción con un diseño especial que se puede aplicar a los motores de reacción.

La tecnología que han ideado sería capaz de impulsar una nave a velocidades comprendidas entre Mach 6 y Mach 17, es decir, entre 7.400 y 20.100 kilómetros por hora. Para ello, han ideado una cámara con una rampa en ángulo de 30 grados justo al lado de la cámara de mezcla propulsora (donde se combina el combustible con el aire) que estabiliza la onda de detonación oblicua.”

(…)

“Algo así como viajar a bordo de una nave cuyo motor vive en una detonación continua, estable y fija en el espacio y en el tiempo. Pero que también puede ser controlable y eficiente.”

Ver noticia completa en: EL ESPAÑOL