22 de febrero de 2022
Easyfly, multada con casi 53 millones de pesos por muerte de perro Homero
“La Superintendencia de Transporte anunció una sanción monetaria contra la empresa Easyfly por su responsabilidad en la muerte de Homero, el perro de raza american bully que falleció luego de que, al parecer, la compañía le negara a su dueña la posibilidad de viajar con el animal en la cabina de pasajeros.”
(…)
“Según la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte, Easyfly S.A incumplió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 3, pues prestó el servicio de transporte a Homero “sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte”.
(…)
“Según la mujer, la aerolínea le impidió llevar a su mascota en la cabina, pues las políticas de la compañía establecían que debía ir en un guacal en bodega. La mujer accedió, pero el animal falleció por hipoxia.”
(…)
“En su momento, la aerolínea respondió que la dueña de Homero no presentó la documentación requerida para transportar al animal en cabina, que incluye carné de vacunas y certificado médico de apoyo emocional.”
Ver completo en: EL TIEMPO