Derecho

22 de marzo de 2022

De 32 millones de pasajeros movilizados por el modo aéreo, 12.258 se quejaron ante la SuperTransporte en 2021

“Según el “Boletín de PQRD Vs Movimiento de Pasajeros” del modo aéreo que publica anualmente la Superintendencia de Transporte, de 31.920.029 pasajeros que se movilizaron en 2021, 12.258 presentaron reclamación ante esta Entidad, lo que representa el 0,038%. De esta manera, por cada 10.000 pasajeros, 4 en promedio han denunciado alguna inconformidad, siendo febrero y abril los meses de más denuncias.”(…)

Consultar Boletín: Aquí

(…)

“Desde 2019 y con corte al 21 de febrero de 2022, la Delegatura para la Protección de los Usuarios ha recibido 39.787 PQRD, de las cuales 68,98% corresponden a sector aéreo, 30,94% al sector terrestre y 0,08% están relacionadas con medios de transporte acuático.”

Ver completo en: SuperTransporte