Derecho

24 de octubre de 2019

Cuatro firmas se presentaron a selección abreviada de buses eléctricos en Bogotá – Artículo20

TransMilenio informó que tras la audiencia de cierre de las licitaciones públicas para la provisión y operación de 594 buses zonales eléctricos, se presentaron cuatro oferentes, según comunicado de la Alcaldía Distrital de Bogotá.

Desde hoy las propuestas entran a un proceso de evaluación para establecer la idoneidad de las mismas, fase que irá hasta el 28 de octubre, donde se determinará cuántas de estas ofertas son viables. Luego, el día 6 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación.

El objetivo de la licitación de la FASE V es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en los sectores de Suba Centro, Fontibón, Perdomo y Usme con el resto del Sistema. Uno de los grandes cambios de esta licitación, en comparación con la Fase III, es la creación de unidades contractuales más pequeñas que permitirán garantizar la prestación del servicio, dada la diversificación de actores. Esto se logra gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proceso de contratación, que se viene elaborando desde el 2018.

Comunicado Alcaldía Distrital de Bogotá: Bogota-Alcaldia-Comunicado-2019-N0006798_20191023

*Imagen tomada de www.transmilenio.gov.co

Fuente: Artículo20 https://bit.ly/361WInc