14 de febrero de 2022

CRECE LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN CARTAGENA: NUEVO MUELLE DE ARGOS LE PERMITIRÁ AMPLIAR EXPORTACIONES A ESTADOS UNIDOS Y OTROS MERCADOS

“Hasta 3,5 millones de toneladas por año se podrán movilizar por el Puerto de Argos luego de las obras de ampliación de esta terminal portuaria, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que permitirán ampliar la capacidad de recepción y exportación de cemento, clínker y otras materias primas.

Las intervenciones hechas se destacan por un nuevo muelle, una plataforma con su respectivo sistema de cargue, un sistema de colección en polvo, un sistema de limpieza y mantenimiento, sistemas eléctricos y de control, y sistemas de amarre, de acuerdo con el plan de inversiones contractual, que asciende a USD31 millones.

“Esta sociedad portuaria, una de las 30 a cargo de la ANI en la zona portuaria de Cartagena, hace parte de toda la cadena logística que permitió, en 2021, exportar 945.790 toneladas de cemento y clínker hacia Estados Unidos y otros destinos en el Caribe y Centroamérica. Al fortalecer su infraestructura también incentivamos esta cadena de producción, generando más empleos y mayor capacidad para el país”, destaca el ministro (e) de Transporte, Camilo Pabón. “

(…)

Ver completo en: ANI