Derecho

23 de febrero de 2022

Conozca cuáles son los deberes que debe cumplir como pasajero de un medio de transporte aéreo

“La semana pasada, el país se conmocionó con la noticia de una presunta agresión a un bebé en un vuelo de Avianca con ruta Bogotá-Barcelona por parte de una mujer a bordo de la aeronave.”

(…)

“Entre las medidas prima, inicialmente, el artículo 26 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que reza que “es deber de todas las personas en el territorio nacional comportarse de manera favorable a la convivencia”. Esto implica respetar a los otros ciudadanos y evitar conductas que vayan en contravía con la convivencia.”

(…)

“Específicamente para el sector aéreo, la Aerocivil tiene un reglamento en el cual señala cuáles son los actos indebidos por parte de los pasajeros. Entre ellos se encuentra el desabrocharse el cinturón de seguridad o permanecer de pie cuando la aeronave está en despegue o aterrizaje, operar equipos tecnológicos sin estar en modo avión, viajar en estado de intoxicación por alcohol o por alguna sustancia psicoactiva.

Estos actos, sin embargo, pueden ser resueltos por las personas de la tripulación, sin necesidad de implicar a terceros ni hacer uso de la ley.”

(…)

Ver completo en: asuntos : legales