10 de junio de 2021

¿Cómo reactivar el transporte aéreo?

(…)

“Para el caso de Colombia, el impacto no ha sido menor. Por el contrario, aún es un gran problema, pero también se ve luz al final del túnel.

Por ejemplo, la intención de nuevas aerolíneas de operar en Colombia es una respuesta a cómo reactivar el transporte aéreo.

El interés de aerolíneas de ultra bajo costo de iniciar operaciones en Colombia bajo un exitoso modelo de negocio que llega a complementar la oferta de servicios de transporte aéreo y que se ajusta perfectamente a Colombia, reactiva el transporte aéreo.

Colombia por su localización geográfica resulta estratégica para operar rutas de mediano alcance a destinos turísticos y de negocios muy populares con aeronaves tipo familia Airbus A320 clásicas para esta operación de ultra bajo costo.

La oferta de sillas de este tipo de aeronaves que oscila entre 140 a 180, dependiendo la configuración, implica pasos significativos hacia la reactivación del transporte aéreo.

Lo anterior sumado a la intención de aerolíneas tradicionales de aumentar sus frecuencias de operación en rutas principalmente hacia los Estados Unidos también son grandes avances hacia la reactivación del transporte aéreo.”

(…)

Ver columna de opinión completa en: Asuntos : legales