Derecho

16 de septiembre de 2021

Colombia tendrá por primera vez una Estrategia Nacional de Movilidad Activa

(…)

“En la reunión de lanzamiento de la consultoría se firmó el acta inicial del proyecto con el que se busca mejorar las condiciones ambientales de diferentes ciudades a través de estrategias de sostenibilidad.”

(…)

“La movilidad activa es aquella que solo involucra al cuerpo humano para realizar desplazamientos. Aquí entra los recorridos en bicicletas o caminando. La implementación de estrategias que la promuevan generará un impacto determinante en el medio ambiente, reduciendo la contaminación.

“Como entidad seguimos trabajando activamente en procesos de promoción de movilidad segura en el país a través de acciones contundentes que involucren a todos los actores viales, en especial, aquellas que vayan dirigidas a los actores vulnerables, como los peatones y actores de movilidad activa, basadas en las necesidades particulares de los territorios y en la población con enfoque diferencial, en términos de género y discapacidad”, aseguró Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.”

(…)

Ver completo en Mintransporte