Derecho

26 de marzo de 2021

Cofinanciación del déficit del transporte masivo- Bogotá.

Con el fin de evitar la quiebra del sistema de transporte de Bogotá, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, acordaron cofinanciar el déficit del transporte masivo a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME). Las conversaciones para este propósito continúan.

La finalidad es que el Gobierno también cofinancie el transporte en otras ciudades del país. “Estamos todavía en una discusión con el ministro. Los alcaldes pedimos que el Gobierno Nacional nos financie el 70 % de ese déficit y nosotros cubrimos el 30 %. El ministro propone 50/50. Lo importante es que hemos llegado a un acuerdo para salvar los sistemas de transporte masivo”, explicó la alcaldesa López.

Además, la mandataria aseguró que Transmilenio necesita con urgencia este apoyo económico. “Lo que le hemos propuesto al Gobierno Nacional es un esquema de financiación, desde hace varios meses, para que, así como el FOME les ha dado subsidios a las empresas privadas para evitar el desempleo, también nos pueda dar un recurso de apoyo para los sistemas de transporte masivo”.

 

Tomado de: EL ESPECTADOR