Derecho

27 de octubre de 2014

Circular de 05 de agosto de 2014/ Ministerio de Transporte.

Circular de 05 de agosto de 2014/ Ministerio de Transporte. Se informó acerca de la celebración del “Acuerdo de Transporte Terrestre Internacional de Pasajeros y Mercancías por Carretera suscrito entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia” del 01 de agosto de 2014, que tiene como objeto establecer los términos y condiciones que aplicarán al servicio de transporte internacional de carga y pasajeros por carretera entre los estados signatarios, comprendiendo las diferentes formas de operación de transporte, y rigiéndose por los principios de  complementariedad, solidaridad, reciprocidad igualdad y respeto mutuo.

El acuerdo cuenta de 35 artículos y designa al Ministerio de Transporte – Dirección de Tránsito y Transporte como órgano ejecutor de la aplicación del mismo.

CIRCULAR DE 05 DE AGOSTO DE 2014 MINISTERIO DE TRANSPORTE, Acuerdo entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela sobre Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera