Derecho

12 de marzo de 2024

Cierres viales en Medellín: obras de infraestructura y eventos deportivos provocan cambios en las vías

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín solicitaron a la ciudadanía acatar la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito.

El fin de semana del 9 y 10 de marzo habrá varios cierres viales en Medellín de acuerdo con un reciente anuncio que hizo la administración distrital.

Desde la Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, recomendaron a los ciudadanos estar atentos a los cambios que se ejecutarán este fin de semana para evitar contratiempos en los recorridos o sanciones por parte de las autoridades.

Entre los cierres viales en Medellín más significativos para estos dos días está el provocado por un evento deportivo en la ciudad.

Estos son los cambios que anunció la Secretaría de Movilidad de Medellín

En la capital de Antioquia se llevará a cabo el evento deportivo denominado Corre por amor 2024. Por esta actividad, que está programada para el domingo 10 marzo del 2024 entre las 06:30 a. m a las 12:00 p. m., se verán afectadas varias vías de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los cierres no solo responden a la carrera como tal, sino a las actividades de montaje y desmonte de los escenarios.

  • En la bahía de la Estación Metro Estadio habrá cierre total el sábado 9 de marzo desde las 8:00 p. m. hasta las 05:00 a. m. del domingo 10 de marzo del 2024.
  • También en la bahía de la Estación metro Estadio y en la calle 47 D entre carrera 73 y 70 habrá cierre total el domingo 10 de marzo del 2024 entre las 05:00 a. m. y las 12:00 p. m

Por obras de ampliación de Carabobo Norte habrá cierre parcial en el Jardín Botánico hacia el norte las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 52 entre las calles 82 y 87, y las calles 73 y 78.

Desde la Alcaldía informaron que en esta vía los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur-norte, deberán tomar la carrera 51 B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.

Así mismo, habrá cierre total en la avenida Regional, es decir la calle 46, por el viaducto a la calle 67 o Barranquilla. Esta modificación será de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. y el motivo son las obras de infraestructura que se adelantan en esa zona de la ciudad.

De otro lado, la Secretaría de Movilidad anunció cambios en otra importante vía de la capital de Antioquia: avenida Las Palmas.

En este caso se trata de un contraflujo que se adelanta para optimizar el tránsito de los viajeros que se dirigen a la capital de Antioquia. Este cambio en el corredor vial se ejecutará el domingo 10 de marzo en la avenida Las Palmas.

La modificación en la avenida iniciará en la transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín. La medida se implementará desde las 5:00 p. m. y tendrá vigencia hasta las 8:00 p. m.

Cierre vial en el sector La Peña, corregimiento de San Cristóbal

Desde Empresas Públicas de Medellín (EPM) informaron sobre los cierres viales en el sector La Peña, corregimiento de San Cristóbal, que iniciaron el pasado miércoles 6 de marzo en los siguientes tramos viales:

• Carrera 119 entre conexión vial Guillermo Gaviria Correa y calle 58.

• Calle 58 entre carreras 119 y 119 B.

Estas modificaciones en un sector del corregimiento San Cristóbal, zona rural de Medellín, son totales. Es decir, no hay paso ni siquiera a un carril.

“Estos cierres viales se llevarán a cabo para construir 170 metros de red que permitirán ampliar la prestación del servicio de alcantarillado en el sector de La Peña, y recoger dos descargas de aguas residuales para transportarlas hacia el interceptor norte y conducirlas finalmente hasta la planta de tratamiento Aguas Claras”, señalaron desde la compañía.

Tomado de INFOBAE

Para más información aquí