Derecho

18 de junio de 2021

Banca internacional ratifica la confianza inversionista en el país y en la reactivación económica, al otorgar crédito por $540 mil millones para finalizar obras en el proyecto pacífico 1

(…)

“Pacífico 1

En los 50,10 km de longitud, el proyecto contempla la construcción de 63 puentes, 3 intercambiadores a desnivel en Sinifaná, Titiribí y Camilo Cé, 32,10 km de construcción de doble calzada y la construcción de 2 túneles dobles (Sinifaná y Amagá).

Actualmente, en el proyecto hay un total de 3.595 empleos activos en la región y tiene influencia directa sobre los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas, en Antioquia.”

(…)

“El crédito de financiación obtuvo el respaldo de los bancos internacionales Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón) y Santander S.A. (España). Esta operación fue canalizada a través de la sociedad Proyectos y Desarrollos Viales del Pacífico S.A.S. – Prodepacífico, accionista mayoritario de la Concesionaria.

El proyecto total cuenta con una inversión de $2,6 billones (CAPEX Dic 2020), su avance ejecutado es de 70,42% y se prevé su finalización en agosto de 2023. Las obras de este corredor vial mejorarán la comunicación entre Medellín y los municipios del suroeste de Antioquia.”

Leer noticia completa en: ANI