Derecho

4 de noviembre de 2020

Apertura de la nueva Especialización de Derecho de la Infraestructura en la ciudad de Barranquilla

El día de hoy el Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura del Transporte de la Universidad Externado de Colombia dio apertura a la primera promoción de la Especialización de Derecho de la Infraestructura en la ciudad de Barranquilla. Este programa tiene como objetivo abarcar la demanda estudiantil en la Región Caribe, con el fin de abordar de manera integral las problemáticas del sector de la infraestructura en las diferentes modalidades en las que éste se desarrolla, permitiendo a sus estudiantes tener un conocimiento amplio sobre las áreas más importantes que lo componen y evaluar sus fenómenos a través de cátedras magistrales y análisis casuístico y jurisprudencial.

A pesar de ser un programa que se enfoca en los aspectos jurídicos de la Infraestructura, las problemáticas y temáticas abordadas se analizarán desde un enfoque interdisciplinar, contando con docentes  profesionales en todas las áreas afines a la misma, con el fin de generar un razonamiento analítico y crítico que involucre conocimientos jurídicos, económicos, financieros y técnicos, brindando una óptica integral del sector a los estudiantes.

De igual manera, la Especialización en Derecho de la Infraestructura pretende fomentar la apertura regional. El programa está dirigido a estudiantes provenientes de las diferentes ciudades del país, lo que permite conocer de primera mano las problemáticas de cada una de las regiones y de esta manera expandir y difundir las soluciones que sean resultado de las investigaciones de los estudiantes y del cuerpo docente.