Derecho

26 de mayo de 2020

ALTA advierte sobre riesgo proveniente de extender la restricción del transporte aéreo internacional

El pasado 22 de mayo de 2020, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transprote Aéreo (ALTA) hizo un llamado a las autoridades de  Colombia a considerar el riesgo socio económico que representa extender hasta el 31 de agosto 2020 la restricción al transporte aéreo internacional y el cierre de fronteras.

En el comunicado ALTA señaló que

“El gobierno nacional ha implementado medidas de apoyo a la industria de viajes y turismo, pero la incapacidad de volar, el no generar ingresos y mantener intacto más del 50% de los costos fijos hace insostenible la viabilidad de cualquier empresa. Esta medida afecta directa y profundamente a toda la cadena de valor de la industria de la aviación que opera en el país y en la región, aerolíneas domésticas e internacionales, aeropuertos, sectores de negocios, comercio, turismo y afines. Millones de empleos están en riesgo, así como la conectividad de Colombia, que es vital para el bienestar económico y social del país. En cifras, cerca de 33 mil empleos directos en aviación están en riesgo en el país* y, si consideramos que la cadena de valor de viajes y turismo genera cerca de 1.2 millones de empleos, este número se eleva.

Ver noticia completa https://aerolatinnews.com/destacado/extension-de-la-restriccion-al-transporte-aereo-internacional-en-colombia-pone-en-riesgo-diversos-sectores-economicos/