15 de abril de 2021

Aerocivil y SuperTransporte presentan ABC para informar a los usuarios sobre sus competencias frente al servicio de transporte aéreo

La Superintendencia de Transporte, como parte de su compromiso con la protección de los derechos y deberes de los usuarios de los diferentes modos de transporte en el país, y en ejercicio de sus facultades de promoción y prevención, desarrollo junto a la Aeronáutica Civil un documento que contiene una descripción sencilla de las competencias y facultades de cada entidad frente al transporte aéreo.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó que “La SuperTransporte ha venido implementando estrategias para fomentar la cultura de protección del consumidor. Este esfuerzo de coordinación interinstitucional con la Aerocivil brinda al público una herramienta sencilla y clara para conocer cómo le puede servir cada entidad y, además, responde preguntas frecuentes sobre transporte aéreo en medios de la pandemia”.

El documento aborda preguntas frecuentes que les permiten a los usuarios entender las determinaciones de cada entidad frente a temas de consulta recurrente, como vouchers entregados por las aerolíneas, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, presentación de quejas por deficiencias en la prestación del servicio del transporte aéreo y las autoridades que pueden ayudar a solucionar inconvenientes que se presenten en aeropuertos, entre otros.

Este ABC se complementa con otro documento expedido entre la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio, que brinda claridad a los ciudadanos sobre qué hace cada entidad en relación con el transporte aéreo.

Además de estos documentos la SuperTransporte cuenta con la línea de atención: 018000915615, el correo ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co y su página web www.supertransporte.gov.co, en donde los usuarios del servicio de transporte aéreo pueden realizar sus peticiones, quejas y reclamos.

Ver ABC: Aquí

Ver noticia completa en: Superintendencia de Transporte