Derecho

20 de febrero de 2024

Aerocivil aprobó solicitud de Emirates Airlines para operar en Colombia

La Aeronáutica Civil informó que, luego de la sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales – CEPA, se aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas internacionales hacia y desde Colombia. 

El permiso se da para que puedan volar entre las ciudades de Dubái (EAU) y Bogotá, con una escala en la ciudad de Miami (E.E.U.U) y se contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, a través de Miami, aproximadamente desde el próximo 3 de junio de 2024

Se conoce que los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases. 

La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia.”, dijo el Ministro de Transporte William Camargo Triana. 

La solicitud de Emirates Airlines se dio después de que, de acuerdo con un estudio, Colombia presentara una demanda “significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos”, según el comunicado.

Tomado de EL TIEMPO

Para más información aquí