Derecho

25 de agosto de 2016

“AEROCIVIL ABRE INVESTIGACIONES A CUATRO AEROLÍNEAS Y CUATRO AGENCIAS DE VIAJES POR DEFICIENCIA EN LA INFORMACIÓN AL USUARIO”

“Las empresas vinculadas son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena y las agencias Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones.

Bogotá, D. C., 22 de agosto de 2016.  La Aeronáutica Civil abrió investigaciones administrativas contra cuatro (4) aerolíneas y cuatro (4) agencias de viajes por la presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos.
Las empresas a las que se le formuló pliego de cargos son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolínea de Antioquia y Satena y las agencias Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones. Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, cada compañía, de ser encontrada responsable, se le podría imponer una multa de hasta 450 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $310 millones. (…)