11 de mayo de 2021
SUPERTRANSPORTE INVESTIGA A 23 EMPRESAS DE TRANSPORTE DE CARGA POR PRESUNTAMENTE CONTRATAR VEHÍCULOS MAL MATRICULADOS
“Por presuntamente contratar y expedir manifiestos de carga a vehículos mal matriculados, la Superintendencia de Transporte tiene en curso 31 investigaciones en contra de 23 empresas habilitadas para el transporte terrestre automotor en la modalidad de carga.”
(…)
El Superintendente de Transporte, precisó que “los generadores de carga y las empresas de transporte deben validar en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) si los vehículos que van a utilizar cumplen a cabalidad con la normativa, pues existe una prohibición de contratar aquellos que presenten omisiones en su registro inicial, y se exponen a sanciones por el hecho de trabajar con esos automotores”.
(…)
“El cargo imputado fue formulado a estas empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de carga porque contrataron y expidieron manifiestos de carga a vehículos que se encontraban con omisión en su registro inicial. Dicha obligacion se encuentra descrita en el artículo 23 de la Ley 336 de 1996 y el artículo 2.2.1.7.7.1.13. del Decreto 1079 de 2015.”
(…)
“Contra la decisión de apertura de investigación y formulación de pliegos de cargos, no procede recurso alguno”
Ver comunicado completo en: