21 de septiembre de 2024

Clausura del III Seminario de Infraestructura: Un Éxito en la Discusión de los Desafíos del Arbitraje en Proyectos de Infraestructura

El 20 de septiembre de 2024 culminó con éxito el III Seminario de Infraestructura ,desafíos del arbitramento en los proyectos de infraestructura ,amigable composición ,Juntas de resolución de disputas y arbitraje.

La clausura estuvo a cargo del Dr. Manuel Guillermo Sarmiento García , director del Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura de la Universidad Externado de Colombia, quien destacó la relevancia del seminario en el fortalecimiento del diálogo entre sectores públicos y privados para una mejor resolución de disputas en los proyectos de infraestructura. A lo largo de dos días de intensas jornadas académicas, se abordaron temas críticos y se compartieron experiencias valiosas sobre el uso de herramientas.

La clausura del seminario dejó una sensación de compromiso por parte de todos los asistentes para seguir trabajando en la mejora de los procesos de resolución de controversias, y en la importancia de fortalecer los mecanismos preventivos que permitan el éxito de los proyectos de infraestructura en el país. y en el ámbito internacional​.