19 de septiembre de 2024

Se llevó a cabo el primer día del III Seminario de Infraestructura: “Desafíos al Arbitramento en los Proyectos de Infraestructura: Amigable Composición, Dispute Boards y Arbitraje”

El 19 de septiembre de 2024, se inauguró el III Seminario de Infraestructura , organizado por el Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura de la Universidad Externado de Colombia, a través del Dr. Manuel Guillermo Sarmiento director del departamento, y el Dr. Juan Carlos Quiñones. vicepresidente jurídico de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Durante la jornada, se destacaron varias presentaciones y paneles. Entre ellos, la​ conferencia magistral de apertura a cargo del profesor Ramiro Bejarano Guzmán , director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, quien abordó la importancia del arbitraje en la resolución de conflictos de infraestructura

El día cerró con dos paneles destacados: uno sobre el análisis de tribunales arbitrales nacionales en infraestructura, y otro sobre el arbitramento internacional en proyectos de gran escala.

Mañana comenzará la agenda con más paneles y discusiones sobre la composición amigable y los Dispute Boards, herramientas fundamentales en la resolución temprana de controversias.