26 de noviembre de 2021
China da un batacazo a la industria de la carga aérea
(…)
“El regulador chino anunció que a partir del 1 de enero de 2022, las cabinas de pasajeros sólo podrán transportar artículos que se utilicen «para combatir la pandemia», sin especificar mayores datos. La nueva normativa también prohibirá retirar los asientos de la cabina para aumentar el espacio de carga. Esta práctica ha sido utilizada ampliamente durante la pandemia: debido a los cientos de aviones de pasajeros almacenados a la espera de que la demanda de viajes internacionales retorne, las aerolíneas comenzaron a remover los asientos de la cabina de pasajeros y a utilizar este espacio como capacidad de carga adicional. Ya que el piso de la cabina de pasajeros no está diseñado para soportar las fuerzas del transporte de cargas del mismo modo que la bodega, esta es generalmente usada para cargas de baja densidad como máscaras faciales, equipo de protección o productos de e-commerce.”
(…)
“La otra práctica que están realizando las aerolíneas es la de retrasar los vuelos. Debido a que «las tarifas cambian semanalmente, algunos transportistas cancelan un vuelo que iba a realizarse un fin de semana y lo ponen en su lugar un martes, actualizando el precio a las tarifas de esa semana», apuntó Spyrou. «No se trata de una subida de precios normal sino de un aumento encubierto de precios.» Si bien el directivo no nombró aerolíneas en particular, señaló que esta práctica es «normal» entre compañías de Oriente Medio y Asia.”
(…)
Ver completo en: AVIACIONONLINE