Derecho

29 de septiembre de 2021

Como usuario, ¿Qué puedo hacer si mi vuelo se retrasó?

“Lo primero sería aclarar que las demoras no siempre son responsabilidad de las aerolíneas. Hay casos en los que las demoras se deben a eventos naturales, como condiciones meteorológicas o situaciones imprevistas, que impiden cumplir el itinerario anunciado.”

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“Un ejemplo es cuando se trata instrucciones o medidas adoptadas por la Aerocivil. Asimismo, recientemente la Superintendencia de Transporte ha exonerado de responsabilidad a dos aerolíneas, pues dentro de las investigaciones se demostró que los retrasos se ocasionaron por reparaciones imprevistas no programadas de la aeronave (Resoluciones 8338 de 29 de octubre de 2020 y 4099 de 11 de mayo de 2021).

Ahora, muchos pasajeros se preguntan cómo saben si la demora es imputable o no a la aerolínea. Aquí vale la pena aclarar que las aerolíneas tienen la obligación de brindar información clara a los usuarios sobre la causa de la demora”

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Ver completo en: Forbes

Por Camilo Pabón Almanza